El bosque prohibido (Spanish Edition) by Iñesta Quesada Carolina

El bosque prohibido (Spanish Edition) by Iñesta Quesada Carolina

autor:Iñesta Quesada, Carolina [Iñesta Quesada, Carolina]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Infantil, Fantástico, Novela corta, fantasía
publicado: 2015-11-19T23:00:00+00:00


Capítulo 7. Un viaje hacia la aventura

Lucas durmió toda la noche y la mayor parte del día, agotado por tantas emociones. Sollozó, durante su agitado sueño, por el recuerdo del lugar en el cuál se encontraba su madre. Finalmente, se despertó pasado ya el medio día. No veía la hora de que cayera el atardecer. Apenas comió. Dedicó el día a limpiar y remendar sus zapatos y a preparar su mejor ropa de viaje: ropajes de cuero que usaba para trabajar en la noria, muy resistentes al agua y al frío.

Al fin, entrada la tarde, colocó una nota entre las sábanas de la cama vacía de su padre. Allí la encontraría éste al ir a acostarse y vería la letra pequeña e inclinada de su hijo, pidiéndole que estuviera tranquilo, que debía pasar unos días fuera para reflexionar. Y lo más raro: que volvería con noticias de alguien…

Primero debía dirigirse hacia la plaza del pueblo, simulando que iba a ver a sus amigos, para no levantar sospechas. Se sentía raro andando por el pueblo con esa ropa de cinchas de cuero marrón, como un explorador o un guerrero medieval sin armadura. Iba extrañamente ataviado para caminar por las calles, así que en cuanto puso el primer pie en la plaza pensó que ya había disimulado suficiente. Se dio la vuelta y caminó a paso veloz hacia el bosque.

Cuando Lucas llegó al claro, frente al castillo, encontró allí a Aradne. Estaba, sin duda, hermosa. Parecía una escultura de mármol: de pie, con su vestido blanco y plata, inmóvil pero emocionada, con los ojos brillantes. Tenía un saco de cuero y un arma a sus pies.

–Aún no me creo lo que vas a hacer por mí. Quiero que no te arriesgues de todos modos, prefiero que vuelvas con vida aunque no hayas podido llegar al final. Tanto si lo consigues como si no, vuelve, por favor –le suplicó Aradne, acariciando su mejilla tiernamente–. Encontraré el modo de recompensar tu valor. Ahora, escúchame bien por última vez antes de partir. La entrada a los Infiernos se halla en lo más hondo de una profunda caverna. La entrada a la caverna se encuentra en los Montes Nevados, los grandes montes que por el norte delimitan nuestro reino. Esta entrada está custodiada por tres brujas que te darán a elegir entre sus tres puertas. Solo una puerta lleva a la entrada hacia los Infiernos, si entras en cualquiera de las otras quedarás prisionero de las brujas, pues son trampas. Recuerda que has de elegir la puerta “que te indique el corazón”. Recuérdalo bien, es muy importante. Solo tras tres días continuos de bajar escaleras llegarás a su final: la entrada a los Infiernos.

Aradne hizo una pausa y observó a Lucas, que tragaba saliva intentando aparentar valentía y ocultar el temblor de sus brazos.

–Lo cierto es que ya no sé más –continuó Aradne–. No sé qué te espera cuando acaben las escaleras y te halles ante las puertas del Infierno, Lucas. Quizá las brujas puedan darte alguna otra pista.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.